lunes, 7 de noviembre de 2011

Se prende otra vez



(Por Maxi Benedetto)


Rosario Central consiguió un gran triunfo en su visita al Tomas Adolfo Ducó, venciendo por la mínima a Huracán.


El Canalla pudo derrotar al Globo de Parque Patricios por 1 a 0, con gol de su goleador Gonzalo Castillejos, yu de esta manera logra prenderse como uno de los animadores del torneo a solo 3 puntos del único líder River Plate. 


Aunque el triunfo ya lo tiene en el bolsillo, de arranque el panorama no era el mas favorable para los de Arroyito. Porque Matias Ballini, quien ingresaba como titular por el lesionado Alderete y el suspendido Julio Mozzo, recibiría la roja directa a los tres minutos de juego por una dura entrada.


Sin embargo Central no fue menos que rival estando con uno menos, todo lo contrario, supo asimilar el hombre menos y de apoco creaba peligro al arco de Monzon. La primera situación peligrosa la tuvo Ricky Gomez con un disparo de afuera del área, que el mismo arquero de Huracán se encargo de despejar al corner.


A los 29' Antonio Medina presiona al Arquero Monzon que logra quedarse con la pelota pero por querer salir jugando rapidamente termina haciendo rebotar la pelota en Castillejos, que remata de manera poco ortodoxa pero efectiva y en la linea Filipetto le pone el moño al grosero error, compartido con el uno Quemero, pifiando en el despeje.


Minutos mas tarde, Medina se escapa por la izquierda y es derribado por Filipetto, que después del yerro en el gol se iría expulsado y ambos equipos quedaban con 10 jugadores.


En el complemento el partido se planteo con huracán en busca de la igualdad, totalmente descuidado en el fondo y el Canalla a la espera de golpear y liquidar de contra. Ninguna de estas dos opciones pasaron y de apoco los ataques del Globo bajaron la intensidad, quedando el balón en posición de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.


El conjunto rosarino manejo los hilos del encuentro y solo paso un sobresalto a los 30' con una tapada de García y después otra ocasión que tendría como salvador a Matias Lequi.


Los de Arroyito demostraron que lo de Ferro no fue casualidad y volvieron a mostrar un buen orden defensivo, como también peligro en cada jugada en ataque. Lo único que se le puede recriminar es no haber cerrado el cotejo, para no tener que sufrir hasta el final.




El gol de la Victoria Canalla:

No hay comentarios:

Publicar un comentario