lunes, 20 de junio de 2011

Se despidió con una victoria



El Leproso cerró el torneo con una victoria en casa y en el último partido de Schiavi en el club.

Newell's derroto a Colon 1-0, con gol de Mauricio Sperduti cuando terminaba el partido. Esta victoria le permitió salir de último puesto. Y además, Schiavi jugo su ultimo partido con la Rojinegra.

El conjunto del Parque se pudo despedir con una victoria, en un torneo que va a quedar para el olvido, pero al menos pudo escaparle a la última posición. Parecía que el partido terminaría en empate sin goles, porque los dos equipos solo insinuaron con las llegadas y aburrieron más de la cuenta. Pero a falta de dos minutos para el fin, tras un error de la defensa de Colon, Sperduti le dio el triunfo para que todos los hinchas que estaban en el Coloso esta vez se vallan con una alegría.
Los dirigidos por Javier Torrente arrancaron muy dormidos la primera etapa, y permitió que el Sabalero se adueñara de la pelota y de varias llegadas aunque con poco peligro. La más clara para el equipo de la capital de nuestra provincia llego por medio del eterno "Bichi" Fuertes, cuando a los 30' deje en el piso a Schiavi y por querer fusilar a Peratta la término tirando afuera. La Lepra respondió con un remate del "Gordo" Sperduti que se fue apenas desviado.
En el complemento la cara del duelo no fue muy diferente. Aunque con la entrada de Lorenzo Faravelli como enganche, Newell's pudo emparejar las acciones y de apoco fue peligrando la caída del arco custodiado por Pozo. El rojinegro solo pasó un sobresalto en los segundos 45, fue un cabezazo de Goux que se fue besando el palo.
Cuando todos esperaban el pitido final de Ceballos para cerrar un torneo pésimo, apareció un gravísimo error de Graciani, que quiso despejar pero lo termino haciendo mal y la pelota le cayo a Sperduti y con un remate fuerte, bajo y cruzado dejo los 3 puntos en casa.
Llegado el final, solo hubo tiempo para que el "Flaco" Schiavi se despidiera de la hinchada tras la confirmación que no seguirá en el club.
Por el lado de lo futbolístico, Torrente en conjunto con la dirigencia, deberán acertar en los refuerzos para la próxima temporada si es que quieren cambiarle la cara este Newell's que finalizo el peor torneo en los últimos años.

El gol de Mauricio Sperduti:

1 comentario: