miércoles, 30 de noviembre de 2011

lunes, 28 de noviembre de 2011

Por la recuperación

Palma ya eligió los titulares para su debut como técnico del Charrua.

(Por Maxi Benedetto)

Central Córdoba visita a Defensores de Cambaceres, con el debut de Omar Palma como entrenador y con la necesidad de volver a la senda del triunfo.


El Charrua viene de 5 partidos sin conocer la victoria, con 4 empates y una derrota. Ya con Omar Palma en el banco de suplentes como técnico, buscará retornar a la victoria.
En frente estará Defensores de Cambaceres, que viene de caer en el ultimo enfrentamiento ante Dock Sud y viene por debajo de la mitad de tabla.

Para su debut como técnico del conjunto de Tablada, Palma realizó una variante, ingreso Nicolas Canessa por Formica (Llego a la 5ta amarilla), ademas cambio el sistema táctico por un 4-3-1-2, en consecuencia dispuso los siguientes titulares: Juan Cruz Leguizamon; Nicolas Canessa, Paulo Killer, Emiliano Yocco, Nahuel Rodriguez; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Diego Villagra; Alejandro Garcia; Juan Carlos Lescano y Martín Salinas.

En tanto el banco de suplentes estará integrado por: Leonel Poropat, Pedro Cerutti, Matias Navarrete, Ezequiel Taborda, Nicolas De Bruno, Marcos Figueroa y Diego Bertollo.

El Encuentro comenzará a partir de las 17, en cancha de Talleres (RE) a puertas cerradas, según lo estableció el COPROSEDE. El arbitro será Leandro Rey Hilfer.

sábado, 26 de noviembre de 2011

Monumental enfrentamiento

Cavenaghi y Castillejos, los goleadores del Millo y el Canalla.




Rosario Central visita a River, en un encuentro que será sin ninguna dudas el más importante de esta divisional B.


El Canalla apunta los cañones hacia Nuñez, porque hoy a las 19.10 se estará enfrentando al Millonario con la búsqueda de trepar aun mas en la tabla de posiciones y acercarse a la meta del ascenso.

Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi llegan de una dura caída en Tucumán, y buscaran retomar la senda del triunfo ante otro de los grandes animadores que tiene esta B Nacional. El DT Canalla fiel a su forma de trabajo no confirmo el equipo, pero cae de maduro que serán: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Leo Talamonti, Matías Lequi y Rafael Delgado; Julio Mozzo; Federico Carrizo, Martín Rivero y Omar Zarif; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos.

Además completan la lista de concentrados, Galindez, Peppino, Perez, Alderete, Rivarola, Galvaliz, Costa, Aguirre, Biglieri, Coniglio y Toledo. De estos jugadores 4 son los que quedaran afuera del banco de relevos.

En la vereda de los Millonarios, Matias Almeyda tiene listo el 11 titular, que saldrá con: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Alexis Ferrero, González Pirez, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre, Lucas Ocampos; Alejandro Domínguez y Fernando Cavenaghi.

Quien imparta justicia en el encuentro que será el mas atrayente del Sábado, sera Hector Baldasi. Y sera transmitido en vivo por la Televisión Publica.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Le arruinó la fiesta a Boca

Tigre goleó a Atletico Rafaela por 3 a 0, y se ubico como único escolta de Boca. Pero lo peor para el Xeneize es que los de victoria les postergaron el titulo por lo menos una semana mas, ya que los dirigidos por justamente un ex boca, Rodolfo Arruabarrena quedaron a 6 unidades del puntero cuando restan jugarse 9 puntos.


Duelo de nesecitados



(Por Maxi Benedetto)


Newell's recibe a San Lorenzo mañana por la 16ta fecha del apertura 2011. Diego Cagna ya tiene el equipo confirmado para buscar los primeros 3 puntos como local.


El conjunto del parque esta de cara a un encuentro desicivo por la lucha del descenso ante otro equipo que no esta pasando el mejor momento. Mide fuerzas frente a San Lorenzo que llega con nuevo técnico, tras la partida de Omar Asad y la llegada de Leonardo Madelon.

Para este enfrentamiento el DT Leproso, Diego Cagna dispuso los siguientes titulares: Sebastián Peratta; Cristian Diaz, Santiago Vergini, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Perez, Diego Mateo, Victor Figueroa y Martín Tonso; Maxi Urruti y Federico Falcone.

Uno que no formara parte de este 11 es Lucas Bernardi, que por decisión de Cagna estará en el banco de relevos, conformado también por Guzmán, Ortiz, Mainguyague, Villalba, Faravelli y Noir.

Por el lado azulgrana, Madelon mandará en cancha a Champagne; Martinez, Tula, Bottinelli, Palomino; Gutierrez, Ortigoza, Kalinski, Gonzalez; Gigliotti y Salgueiro.

La palabra de Diego Cagna después del entrenamiento Rojinegro:

Esta noche juega el Trinche


Mira la gran historia del Trinche Carlovich realizada por "Informe Robinson" para un canal español.
Hace Clik aca!!!


domingo, 20 de noviembre de 2011

La peor despedida



(Por Maxi Benedetto)


Central Cordoba cayo por 1 a 0 ante Talleres de Remedios de Escalada, en el ultimo encuentro como tecnico de Jorge Forgues.


Al Charrua le esta costando horrores volver a la victoria. Después de varios partidos empatados en forma consecutiva, el andar de los de Tablada se vino a pique y por ahora no logra torcer este rumbo que por el momento, con la derrota de hoy, lo tiene a 8 puntos del único líder UAI Urquiza.

A pesar de este panorama, Córdoba salió en busca de los tres puntos como lo hace siempre. Y tubo un primer tiempo bastante bueno, donde supo ser punzante en cada ataque, pero no llegaba a concretar en el marcador. La visita ni se había asomado al área custodiada por Leguizamon en toda esa etapa.

El complemento fue diferente, los dirigidos por Jorge Forgues no lograban hilvanar una jugada de peligro, y encima el Tallarín en la primera que llego, facturo. A los 15' Maximiliano Rodriguez de volea la clavo en un angulo dejando sin chance a Leguizamon.

El Matador respondió con una llegada a través de un tiro libre donde peino Nahuel Rodriguez y Yocco alcanzo a desviarla pero no con tanta precisión como para que valla al arco.

A los 23' la visita se quedaría con un jugador menos, por una tremenda patada de Gnocchi a Salinas, cuando el partido ya venia de jugadas de alto voltaje y cruces muy fuertes. Este hombre de mas no supo aprovecharlo el Azul, que solo contó con una chance en donde ni Garcia ni Salinas lograron empujar la pelota al gol.

De esta manera el Charrua padecía una nueva frustración, llegando a 5 cotejos sin conocer la victoria con 4 empates y una derrota. Alejandose así de la punta del torneo, que obstenta la UAI Urquiza con 35 unidades.

Omar Palma vivió del partido desde la platea junto a su cuerpo tecnico. Mañana es presentado de manera oficial como el nuevo DT de Central Cordoba en Tierra de Sueños. Y el martes dirigirá su primer entrenamiento, cuando el plantel vuelva a los trabajos.




La palabra de los Protagonistas luego del partido:

Facundo Fabello hablo luego del encuentro:



Lucas Lazo, volante charrua tambien dialogó con la prensa:



El nuevo entrenador del Matador, Omar Palma, dio sus primeras sensaciones después del cotejo:

Bajo al puntero


(Por Maxi Benedetto y Cristian Aguirres)


Argentino de Rosario derroto en el Jose Martín Olaeta a su homónimo de Quilmes por 2 a 1.

El Salaíto recibía al puntero de la D, con la necesidad de volver a la senda del triunfo.
Los de Barrio Sarmiento iban a arrancar con el pie derecho el encuentro, porque su goleador Luciano Pons, que tras varios rebotes y pifiadas conseguiría la apertura del marcador.

La diferencia la iba a mantener hasta casi el final del primer tiempo, cuando a los 40' el defensor Salaito Macri realizaría un grave error dejando corto el pase hacia Mauro Andrada y luego cometiendo penal al volante Cristian Tello. Quien se haría cargo de ejecutar desde los doce pasos fue el goleador del Mate Diego Leguiza, convirtiendo y dándole el empate a la visita.

En el complemento el partido tuvo pocas situaciones de peligro en los arcos. La lluvia tube mucho que ver en esto ya que no dejaba transitar la pelota de la mejor manera, sin dudas la pelota parada cobraba una mayor importancia de lo normal.

Y precisamente de esta manera llegaría el gol del triunfo para los de Sorrento. Tras un corner ejecutado por Franco Fiscela, Sergio Rocha se elevo por sobre los demás y estampó un cabezazo que se metió al angulo.

Con esta victoria los de la dupla técnica Bello-Conti escalaron a los 18 puntos y quedaron a 5 de justamente el rival al que vencieron hoy y Fenix que alcanzó al Mate.

La palabra de los protagonistas:


Sergio Rocha autor del tanto de la victoria:



Luciano Pons, marco el primer gol del triunfo Salaíto:

sábado, 19 de noviembre de 2011

El Fortín derroto al Pirata

Velez venció 3 a 1 como visitante a Belgrano. Ivan Bella, Guillermo Franco y Ezequiel Rescaldani anotaron para el triunfo de los dirigidos por Ricardo Gareca. En tanto, Franco Vazquez descontó para el cordobés.

Goleada del Rojo

Independiente goleo a Olimpo por 3 a 0. Los goles para los de Avellaneda los hicieron Tuzzio, Ivan Perez y Parra, de esta manera el Rojo volvió a la victoria después de tres fechas.

Lo pico el Bicho

Argentinos Juniors derrotó en la Paternal a Godoy Cruz 1 a 0. El tanto del Bicho lo marco Oberman.

Resumen de la derrota Leprosa

miércoles, 16 de noviembre de 2011

La Vino Tinto también puntera

Venezuela derroto por la mínima diferencia a Bolivia.
Oswaldo Vizcarrondo anoto el único gol del partido para la Vino tinto, que escala a la cima de las Eliminatorias junto con Uruguay y Argentina con 7 puntos.






(Por Maxi Benedetto)

La Roja se recuperó

Chile se recupero de la dura derrota ante la Celeste y venció a Paraguay por 2 a 0.
Los goles de la Roja los convirtieron Contreras y Campos Toro.
Con esta victoria los dirigidos por el "Bichi" Borgui llegaron a las 6 unidades.






(Por Maxi Benedetto)

Victoria del Tri

Ecuador derroto a Peru por 2 a 0. Los tantos los convirtieron Edison Méndez y Christian Benítez, para los dirigidos por Reinaldo Rueda.
De esta manera el "Tri" llega a las 6 unidades y se coloca como único escolta (hasta el momento) de Argentina y Uruguay.





(Por Maxi Benedetto)

La victoria Argentina

martes, 15 de noviembre de 2011

Trabajosa victoria



(Por Maxi Benedetto)


La Selección Argentina afronto un duro duelo en Colombia, donde logro dar vuelta el partido, quedándose con la victoria por 2 a 1.


Duro encuentro el que debía abordar nuestra Selección en Barranquilla. Llegaba con el peso de obtener un buen resultado a como de lugar por el tropiezo ante Bolivia.
El primer tiempo fue totalmente un bodrio, donde Argentina manejaba la pelota pero no llegaba a lastimar. Si bien la pelota la tenia un poco mas la Albiceleste, el partido era muy parejo.


De apoco los dirigidos por Alejandro Sabella fueron decayendo en lo físico y el dominio de balón paso para el lado de Colombia. Llegando al final de los primeros 45', Zabeleta comete una falta infantil al borde del área. El tiro libre lo ejecuto Dorlan Pabón, este sufre un desvío de Mascherano el cual termina descolocando a Sergio Romero y se convierte en el primer gol del partido.


El complemento fue totalmente diferente, pero en esta ocasión a favor de la Albiceleste, y con Messi como estandarte. De esta forma, Argentina fue ganando en juego y el mal primer tiempo fue quedando atras. El ingreso de Sergio Aguero trajo mas respiro en la delantera.


Con Argentina apoderada de la pelota llego el primer gol, cuando Messi abrió para Sosa este tiro centro y entre el arquero Ospina y Yepes hicieron que la pelota le vuelva a quedar Lionel que puso el empate.


A los 39' el conjunto argentino tendría una contra a su favor. Messi después de pasar a Yepes la toco para que Higuaín definiera pero Ospina se lo tapo, aunque dejo el rebote demasiado largo y Aguero puso el 2-1.


De esta manera los de Sabella llegaron a la cima de estas Eliminatorias con 7 puntos, alcanzando a Uruguay (Que en esta cuarta fecha quedo libre), aunque esta claro que se deben mejorar varias cosas en especial errores que hubo en el primer tiempo.




La nota mala:
La dio Nicolás Burdisso, que tras una jugada en la que fue de mala manera a disputar una pelota con James Rodriguez se termino rompiendo los ligamentos de la rodilla izquierda.


Mira las imágenes donde se lesiona el defensor argentino:

domingo, 13 de noviembre de 2011

Se subio a la punta



(Por Maxi Benedetto)


Rosario Central derroto a Aldosivi por 3 a 1, en el Gigante de Arroyito. Con esta victoria el Canalla alcanzo a River e Instituto en la cima.


Con la motivación de subirse a la punta del torneo salio Central a buscar los tres puntos ante Aldosivi. Desde el arranque salio a buscar la victoria y a los 13' tras un pase de Ricky Gomez, aparecería Gonzalo Castillejos para abrir el marcador a favor del Canalla.


A los 20' los de Arroyito iban a golpear nuevamente. En esta ocasión Martín Rivero iba a ser el autor del grito. Pudo convertir a través de un tiro libre que el 10 Auriazul ejecuto con gran calidad.


El Tiburón de Mar del Plata no reaccionaba, y parecía que Central no soltaba el pie del acelerador e iba en busca del tercero. Hasta el momento era uno de los mejores partidos que estaba jugando los rosarinos.


Pero el tercero recién llegaría a los 29' del complemento, cuando Carrizo tomo la pelota casi en mitad de cancha y agarro a toda la defensa de Aldosivi mal parada, eludió a Furios, pateó cayéndose y la termino empujando Santiago Biglieri para liquidar el cotejo.


Llegando a cinco para el final, la visita iba a descontar por medio de Ramon Lentini, y allí si habría cifras definitivas a la gran victoria para el Canalla. Que con estos tres puntos llego a 26, y alcanzó el nivel de los punteros River e Instituto momentáneamente. Ademas, es la primera vez que Central logra tres triunfos al hilo desde que cayó a la segunda categoría del fútbol argentino.


Mira los goles de la victoria Canalla:

sábado, 12 de noviembre de 2011

Otro empate, y van...



(Por Maxi Benedetto)


Central Cordoba empato 1 a 1 en su visita a Excursionistas. Los dirigidos por Jorge Forgues están dejando varios puntos en el camino y acumulan su cuarta igualdad al hilo.


A simple vista el rival era accesible, porque incursionando un poco en los números podíamos ver que el conjunto local solamente había conseguido una victoria como local, que estaba en mitad de tabla y con la cabeza puesta en lo es la competencia de la Copa Argentina, donde enfrentaran a Huracán.


Pero para nada fue así, porque Excursio arrancó con el pie derecho y a los 11' ya lo ganaba, cuando en un corner Quintana se elevo por encima de todos y con un certero cabezazo sentencio a Leguizamon.


Solo diez minutos tuvo de alegría los locales, ya que tras un desborde y centro de Villagra, y después de algunos rebotes Lescano fusilaría a Fasanella consiguiendo el empate que terminaría siendo definitivo.


En el complemento fueron escasas las llegadas a ambas áreas. Si bien Cordoba tuvo sus aproximaciones, todas fueron de poco peligro. Solo una chance fue muy clara y pudo llegar a ser gol, cuando Lescano quedo mano a mano con Fasanella y este la termino sacando al corner.


Llegando al final Excursionistas se quedaría con un jugador menos, tras la expulsión de Martín Mazza, por una tremenda patada a Facundo Fabello. Pero por el poco tiempo que quedaba, el Charrua no supo hacerlo valer.


Los de Tablada acumularon su cuarto empate consecutivo, y el próximo fin de semana estará recibiendo a Talleres de Remedios Escalada, en el Gabino Sosa. Donde será clave obtener el triunfo sabiendo que Midland gano y lo paso. Mañana juegan los dos punteros UAI Urquiza y Villa Dalmine.

Primera victoria





Paraguay cosecho su primer victoria en estas eliminatorias para el mundial Brasil 2014. Vencio como local a Ecuador por 2 a 1. Los tantos los anotaron Riveros y Veron para el conjunto Guaraní, mientras que descontó  Joao Rojas.




(Por Maxi Benedetto)

No lo aguanto

Colombia tenia los tres puntos en su poder, porque lo ganaba con un golazo de Freddy Guarín. Creo muchas opciones de gol pero no las pudo concretar y lo termino pagando caro, ya que Frank Feltscher le dio un punto muy importante para los de Cesar Farías. Vale destacar la gran actuación de Renny Vega, autor principal de esta igualdad, con sus buenas intervenciones bajo los tres palos de Venezuela.




Resumen de la igualdad entre Colombia y Venezuela:

El Charrua no te perdona



(Por Maxi Benedetto)


Uruguay vapuleo a Chile, y con un Suarez inspirado le hizo cuatro.


La semana que vivió la selección de Chile no fue la mejor, y le termino pasando factura. Porque tras la desvinculación de cinco jugadores no dejo el mejor de los ánimos. Esto poco le importo a la Celeste que con la gran actuación de su goleador Luis Suarez (Marco los 4 goles) dejo KO a los dirigidos por el "Bichi" Borgui. 




Mira el Resumen de la goleada Charrua:

Pie en falso



(Por Maxi Benedetto)


La selección Argentina no pudo ante su par boliviano y solo cosecho un punto. Los de Sabella dejaron una imagen muy palida.


Los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron algunas ocasiones para ponerse en ventaja pero nunca logro convertir. Entre ellas una jugada de Lio Messi, que toca para Higuain, este convierte pero el arbitro del encuentro cobro infracción del delantero del Barcelona en ataque. Otra jugada destacable de la Albiceleste fue la de Javier Pastore, remato de afuera del área y la pelota se estrello en el palo izquierdo. En el complemento quien golpeo primero fue Bolivia, tras un tremendo yerro de Martín Demichelis, que quiso salir jugando pero Martins se la robo, eludió a Burdisso y fusiló a Romero. De esta manera en la primer llegada, los dirigidos por Gustavo Quinteros, silenciaban al Monumental.
Minutos mas tarde, Argentina llegaría al empate por medio de Ezequiel Lavezzi, que hacía un instante había ingresado y con un remate cruzado ponía todo como al principio.
El mismo autor del gol argentino, luego se perdería el tanto del triunfo tras un centro de Zabaleta, pero en esta ocasión el cabezazo del Pocho se fue mas de un metro afuera.
La ultima la tendría Pastore, que recibió un gran pase de Fernando Gago que lo dejo de cara al arquero Arias, pero el jugador del PSG francés desvió su disparo a centímetros del angulo izquierdo.




Mira el compacto de las mejores jugadas del partido:

lunes, 7 de noviembre de 2011

No aprovecho



(Por Maxi Benedetto)


Central Córdoba empato sin goles ante Liniers, en el Gabino Sosa y dejo pasar una gran chance de descontarle puntos a la UAI.


En una tarde de mucho calor, el Charrua tenia la oportunidad de volver a la senda de la victoria, cuando recibía a Liniers por la fecha 14 de la Primera C. El partido arranco con una llegada clara del "Tate" Lescano frente a Monllor, el uno de Liniers, quien se terminaría quedando con la pelota.


A los 2' de juego los de Tablada contarían con una nueva chance clara de gol, la cual tendría como protagonista a "Lalo" Garcia que intento picarla pelota por sobre el arquero, pero esta termino yéndose centímetros al lado del palo. Minuto después Leguizamon le tapa un tiro a Palmerola.


El encuentro era de ida y vuelta con chances claras para ambos lados, pero hasta ahora ninguno de los dos estaba preciso en el toque final. Promediando esta primera etapa el partido cayo en un poso y recién cuando se iba los 45 iniciales volvería el peligro al área de la Topadora.


En primera instancia Lescano eludió al arquero, pero este se recupero y la termino sacando al corner. De este tiro de esquina, Lazo probo de afuera de larga distancia pero nuevamente Monllor la mandaría al corner volando de manera espectacular.


Jorge Forgues metió mano en el equipo para el complemento, ingresaba Martín Salinas por Pedro Cerutti, para darle mas peso ofensivo al ataque. También entrarían Navarrete y Formica con el objetivo de darle mas juego al equipo. Nada de esto tuvo efecto, Navarrete tuvo algunas chances pero sin suerte ante el arco.


Llegando al final el goleador del Matador pudo darle el triunfo, pero la creciente figura de Monllor dejaría el resultado en cero para los dos, dejando a Cordoba pasar un chance inmejorable de descontarle puntos a la UAI Urquiza que había igualado contra Alem.

Se prende otra vez



(Por Maxi Benedetto)


Rosario Central consiguió un gran triunfo en su visita al Tomas Adolfo Ducó, venciendo por la mínima a Huracán.


El Canalla pudo derrotar al Globo de Parque Patricios por 1 a 0, con gol de su goleador Gonzalo Castillejos, yu de esta manera logra prenderse como uno de los animadores del torneo a solo 3 puntos del único líder River Plate. 


Aunque el triunfo ya lo tiene en el bolsillo, de arranque el panorama no era el mas favorable para los de Arroyito. Porque Matias Ballini, quien ingresaba como titular por el lesionado Alderete y el suspendido Julio Mozzo, recibiría la roja directa a los tres minutos de juego por una dura entrada.


Sin embargo Central no fue menos que rival estando con uno menos, todo lo contrario, supo asimilar el hombre menos y de apoco creaba peligro al arco de Monzon. La primera situación peligrosa la tuvo Ricky Gomez con un disparo de afuera del área, que el mismo arquero de Huracán se encargo de despejar al corner.


A los 29' Antonio Medina presiona al Arquero Monzon que logra quedarse con la pelota pero por querer salir jugando rapidamente termina haciendo rebotar la pelota en Castillejos, que remata de manera poco ortodoxa pero efectiva y en la linea Filipetto le pone el moño al grosero error, compartido con el uno Quemero, pifiando en el despeje.


Minutos mas tarde, Medina se escapa por la izquierda y es derribado por Filipetto, que después del yerro en el gol se iría expulsado y ambos equipos quedaban con 10 jugadores.


En el complemento el partido se planteo con huracán en busca de la igualdad, totalmente descuidado en el fondo y el Canalla a la espera de golpear y liquidar de contra. Ninguna de estas dos opciones pasaron y de apoco los ataques del Globo bajaron la intensidad, quedando el balón en posición de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.


El conjunto rosarino manejo los hilos del encuentro y solo paso un sobresalto a los 30' con una tapada de García y después otra ocasión que tendría como salvador a Matias Lequi.


Los de Arroyito demostraron que lo de Ferro no fue casualidad y volvieron a mostrar un buen orden defensivo, como también peligro en cada jugada en ataque. Lo único que se le puede recriminar es no haber cerrado el cotejo, para no tener que sufrir hasta el final.




El gol de la Victoria Canalla: