viernes, 30 de septiembre de 2011

Para achicar distancias



(Por Maxi Benedetto)


Central Cordoba visita a Villa Dálmine, el domingo a las 15:30, con arbitraje de Cristian Benítez, por la novena fecha del torneo de la Primera C.


El Charrua tiene un nuevo compromiso luego de la gran victoria, con pasaje incluido a los 32º de la Copa Argentina, enfrentará a Villa Dálmine como visitante con el objetivo de seguir por la senda del triunfo y acortar distancia con el líder UAI Urquiza.


Para este enfrentamiento Jorge Forgués pondría los mismos once que derrotaron a Libertad por la competencia mas federal. Ya que ninguno padece ninguna molestia de tipo muscular o algún golpe y el animo es el mejor en el grupo a pesar de la seguidilla de partidos por las que están atravesando.


Si bien el Bocha no confirmo el equipo, en la practica de hoy paro los siguientes jugadores que le ganaron a los suplentes 1 a 0, con tanto de Figueroa, entonces los de Tablada irían con: Juan Cruz Leguizamon; Paulo Killer, Luciano Castro, Emiliano Yocco; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Pedro Cerutti, Diego Villagra; Juan Carlos Lescano, Martín Salinas y Marcos Figueroa.


Mañana el plantel continuara con los entrenamientos a partir de las 10:30 en el Gabino Sosa.


Palabra de Lucas Lazo después del entrenamiento:


Mismo equipo

Luciano Pons, la carta de gol del Salaíto.


(Por Maxi Benedetto)


La dupla técnica de Argentino confirmó los mismos once que cayeron ante Deportivo Paraguayo para enfrentar a Claypole.


El Salaíto ya piensa en el próximo enfrentamiento del Sabado a las 15:30 ante Claypole en Jose Martín Olaeta, con arbitraje de Leandro Nuñez. 


Será una gran chance para poder darle la primer alegría a su gente como local, y cortar una racha adversa de cinco partidos sin conocer la victoria.


En cuanto al equipo, Pablo Veron se pudo recuperar de la dolencia muscular que lo aquejaba y será de la partida. De esta manera la dupla técnica Walter Bello y Silvio Conti mandaran en cancha a los mismos jugadores que perdieron 1 a 0 la fecha pasada ante Deportivo Paraguayo. Es decir: Luciano Andrada; Alan Domínguez, Sergio Rocha, Mauro Belén y Lucas Álvarez; Matías Ferreyra, Juan Rosso, Nahuel Schiavo, Pablo Veron; Luciano Pons y Reinaldo Vega.

Ya hay DT



(Por Maxi Benedetto)


Diego Cagna finalmente fue designado como el sucesor de Javier Torrente para ser el técnico de Newell's. El martes dirigirá su primera practica. 


Tras una danza de nombres larguísima, la comisión directiva se decidió por apostar a Diego Cagna para que sea el encargado de torcer el rumbo que lleva por mal camino al conjunto Rojinegro.


Hoy por la tarde algunos directivos se reunieron en un hotel céntrico de la ciudad con el ex entrenador de Tigre para llegar a un acuerdo. La charla duro algo más de cuatro horas, y todo estaba encaminado para que se lo confirme como el nuevo técnico Leproso. Pero se tuvo que esperar un poco mas, porque tras la reunión los directivos que estuvieron presentes se juntaron con toda la comisión para evaluar lo charlado con Cagna y si estaba todo en condiciones.


Definitivamente fue así y Diego Cagna ya es el nuevo técnico de Newell's , que firmara contrato hasta Diciembre del 2012 y asumirá el martes próximo. De esta manera Sergio Giovagnoli dirigirá el primer equipo ante Banfield el lunes a las 21:30.


Trayectoria de Diego Cagna como DT:

Tuvo su primera experiencia como técnico en Tigre en el 2006, en ese momento el conjunto de Victoria se encontraba en el Nacional B, y de la mano de Cagna pudo ascender derrotando en el 2007 a Nueva Chicago en la promoción por un lugar en primera.
En 2008 obtuvo un subcampeonato con Tigre en el Apertura, tras un triangular jugado contra Boca(Campeón) y San Lorenzo. 
Cuando se jugaba la 15ta fecha del Apertura 2009 decide renunciar al conjunto de Victoria por malos resultados. Al año siguiente asume como DT de Colo Colo, donde logra pelear un campeonato, pero se lo terminaría ganando la Universidad Católica. En consecuencia de esto y malos resultados en el torneo siguiente derivaron en la salida del club.
De esta forma llega a Newell's, para suceder el cargo que dejo vacante Javier Torrente.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Sigue Copado



(Por Maxi Benedetto)


Central Cordoba derroto como visitante a Libertad de Sunchales 3 a 0. Partido correspondiente a la Copa Argentina.


El Charrua continua a paso firme en las dos competencias que esta atravesando, tanto el torneo de la Primera C, donde esta segundo a 4 puntos de UAI Urquiza, y con un partido menos(San Miguel), como también en la Copa Argentina, ya que tras la victoria de hoy ante Libertad ingreso a los 32avos de dicha competencia.


Los dirigidos por Jorge Forgués, lo ganaban de arranque tras un penal que le cometieron a Lucas Lazo, pero esta vez Marcos Figueroa lo transformaría en gol a diferencia del ultimo penal en el partido frente a Berazategui. Los de Tablada aprovecharon el gran comienzo que estaban teniendo y fueron por más. A los 8' ya lo ganaban 2 a 0 porque su goleador Salinas convertiría desde afuera del área y ampliaba la ventaja.


Después Cordoba controlo el juego como quiso con un gran partido de Cerutti, que estuvo en duda hasta último momento por una molestia, pero finalmente fue titular. Lo único para preocuparse o ocuparse es la pelota parada en contra, que fue la única debilidad que se pudo distinguir.


Llegando al final del encuentro Guillermo Formica marcaría el tercero y confirmaría el pase a una siguiente ronda de esta competencia nacional.


Mañana el plantel volverá a los entrenamientos a las 17 en el Gabino Sosa, con la cabeza puesta en el choque del Domingo 15:30 ante Villa Dálmine por la novena fecha de la Primera C, el arbitro será Cristian Benitez.
Goles del Charrua:


lunes, 26 de septiembre de 2011

Video del Día

El Palermo de Europa!


Jone Samuelsen supero el record que hasta el momento tenia Martin Palermo, en marcar un tanto de mas de 38,9m. El noruego batió la marca con una distancia de 55m. Mira el video!!!



(Por Maxi Benedetto)

Argentinos por el Mundo 1


(Por Maxi Benedetto)

Las alegrías del fin de semana

Estudiantes continua con la mala racha. Perdió ante Belgrano como local por 3 a 2. Los tantos fueron convertidos por Guillermo Farré (PT 10m), César Mansanelli (PT 44m) de penal y Hernán Grana (ST 30m), en tanto que descontaron Juan Sebastián Verón desde los doce pasos (ST 25m) y Duván Zapata (ST 44m).



Tigre rescató un punto agónico ante All Boys.
El Albo se imponía en Victoria con un gol de Mauro Matos de cabeza, pero no supo cerrarlo y el Matador lo igualó a cinco minutos del final con una volea de Román Martínez.



Velez le gano al Rojo en el Libertadores de América por 1 a 0. El tanto del Fortín lo convirtió Jonathan Ramirez, en una jugada que cerro mal Milito y Hilario Navarra salio tarde, el delantero de Liniers lo aprovecho.



San Martín lo dio vuelta y superó a Atlético Rafaela.
La Crema ganaba en San Juan con gol de cabeza del Chipi Gandín, pero en el segundo tiempo empató Lucas Landa y Raúl Saavedra puso el 2-1. Así, el equipo santafesino no pudo acercarse a Boca.




Olimpo y Arsenal igualaron en Bahía Blanca.
Fue 2-2, en un duelo directo entre dos equipos que pelean por mantener la categoría. Lisandro López y Emilio Zelaya convirtieron para la visita, mientras que Martín Rolle, con un doblete, igualó para los locales.



(Por Maxi Benedetto)

domingo, 25 de septiembre de 2011

Canallada en Corrientes



(Por Maxi Benedetto)


Rosario Central derroto a Boca Unidos como visitante por 1 a 0. Gonzalo Castillejos le dio el triunfo en un partido que el local desperdició cuantas chances tuvo.


Una vez le tenia que tocar a Central. En el partido ante los jujeños y en el torneo pasado le pasaba lo contrario, creaba muchas situaciones, no podía marcar y el rival convertía en la primera que tenía. En esta ocasión la suerte estuvo del lado Canalla, porque el conjunto correntino llego por todos lados, pero la falta de efectividad en los metros decisivos le cobro factura.


La primera de Boca la tuvo el ex Newell's, Cristian Nuñez, que le amago al debutante arquero García dejándolo en el piso, aunque el delantero la termino tirando afuera. El otro delantero del correntino, Aldo Visconti, tuvo dos mas que corrieron la misma suerte, la primera una buena intervención del 1 Auriazul y la segunda un cabezazo por encima del vertical.


El Canalla despertó luego del aluvión de llegadas del rival, respondió con un remate del lateral Paulo Ferrari e instantes después Mozzo desbordó, metió centro para Castillejos y el goleador no perdono.


Los dirigidos por la dupla técnica Marini-Medero tuvieron una nueva oportunidad para conquistar el empate, pero era claro que no estaban en buen día, esta vez Valentini salvaría a los de Arroyito sacándola de la linea.


Llego el final y los de Juan Antonio Pizzi se traían tres puntos de oro, que lo colocan a un punto como único escolta de River con 15 unidades.


En la octava Central recibe en el Gigante a Almirante Brown, sábado a las 15.

Al Tigre no lo bajan


(Por Maxi Benedetto)


Tiro Federal derroto como local a Racing de Cordoba por 2 a 1 y extendio su ventaja a cuatro puntos. Armani (P) y Saucedo anotaron para el Tirolense. 


Al conjunto de Ricardo Johansen le costo bastante quedarse con los tres puntos, algo que era de esperar teniendo en cuenta que se media ante el único escolta. A pesar de ello, los de Ludueña se pondrían en ventaja desde los doce pasos, tras una infracción del arquero de la Academia cordobesa, Leandro Armani lo cambio por Gol.


Luego del tanto, el cotejo se mantuvo parejo como al principio, pocos minutos después el cordobés igualaba tras un tiro libre ejecutado de gran manera por Becica.


El Tigre tuvo que esperar hasta los 30' del complemento para volver a ponerse en ventaja, esta vez Ivan Saucedo, que había ingresado por Maximiliano Gomez, iba a anotar y a poner cifras definitivas.


Con esta victoria Tiro continua invicto en el Torneo (4 ganados y 2 empatados) y acumula 14 unidades, a cuatro de su perseguidor, rival al cual había vencido. 
La próxima presentación del Tigre de Ludueña sera ante Central Cordoba de Santiago del Estero. 

Sobre el final


(Por Maxi Benedetto)


Argentino no pudo conseguir una victoria para cortar la racha de cuatro partidos sin conocer la victoria. Cayo derrotado sobre el final ante Deportivo Paraguayo por 1 a 0.

Fue un encuentro con pocas chances para marcar y con muy poco juego. En el primer tiempo el Salaíto tuvo control de pelota pero con pocas llegadas, que siempre fueron bien controladas por el arquero Alonso. A los 43' de la primera etapa Sergio Rocha contó con la chance mas clara para poner en ventaja al conjunto de barrio Sarmiento, metió un buen cabezazo que se termino besando el palo y saliendo de los límites del campo de juego.


Parecía que finalmente el cotejo terminaría igualado, los equipos mostraban poca decisión para ir a buscar la victoria. Pero apareció Gustavo Gutierrez y en la ultima pelota del partido le dio el triunfo a los Guaraníes.


De esta manera Argentino acumula cinco encuentros sin triunfos por el torneo de la Primera D, el último en la primera fecha contra Lugano de visitante.

sábado, 24 de septiembre de 2011

Volvió el Matador



(Por Maxi Benedetto)


Central Cordoba retorno a la senda de la victoria tras derrotar esta tarde a Berazategui como local por 2 a 0. Martín Salinas (P) y Marcos Figueroa marcaron los goles del triunfo.

Finalmente el Charrua pudo regresar a la victoria, tras cosechar una caída y otra igualdad en sus ultimas dos presentaciones. La victima fue Berazategui, que llegaba de cuatros encuentros sin conocer la derrota, pero los de Tablada le pararon la marcha.

El encuentro comenzó ampliamente a favor para el Matador, que aviso con un cabezazo de Salinas en el travesaño y un remate de Pedro Cerutti, que Cesar González sacaría al corner. Pero el gol no se hizo esperar, porque a los 10' Martín Salinas recibiría un agarrón de Díaz dentro del área y el juez Mauro Biasutto indicaría penal. El mismo Salinas se encargo de convertirlo en gol, asegurándolo fuerte al medio.

Después de la apertura del marcador el Naranja reaccionó y fue en busca de la igualdad. La pudo encontrar tras un tiro de Horvat de larga distancia pero Leguizamon se lo impediría. Mas tarde la visita tuvo una mas clara aun, cuando Oltolina patio por encima del arquero Charrua y en la línea Lazo la saco de cabeza.
En el complemento  Berazategui no encontró como entrarle al conjunto azul, comenzó a desesperarse y a inclinarse a la pelota parada como única arma para crear peligro.

Cordoba tuvo la oportunidad de ampliar su ventaja a los 21' cuando Figueroa habilito a Salinas que la empujo al arco, pero el juez de línea en una decisión polémica marco off-side. De igual manera los de Tablada marcaron el segundo ocho minutos mas tarde en una gran jugada entre Lazo y Figueroa, el primero desbordo, metió centro y Marcos solo tuvo que empujarla.
Mas tarde, Nahuel Pombo se iba expulsado por una tremenda patada a Cerutti, allí se termino el partido aunque faltasen varios minutos de juego.

El Charrua sigue prendido en el torneo, por el momento a un punto de UAI Urquiza, pero también con la cabeza puesta en el partido del miércoles a las 17:30hs ante Libertad, en Sunchales, por la Copa Argentina. En tanto Jorge el "Bocha" Forgués avanzo varios casilleros para quedarse con el buzo de DT. Tras el partido recibió el apoyo de los directivos, y si todo marcha bien es un hecho que se hará cargo del primer equipo.

Quiere volver a gritar victoria


(Por Maxi Benedetto)


Central Cordoba recibe hoy a las 15:30 a Berazategui en el Gabino Sosa, con arbitraje de Mauro Biasutto, por la octava fecha de la Primera C.


El Charrua quiere volver a la victoria para acortar distancias con el puntero Uai Urquiza. Para ello deberá enfrentar a Berazategui, que llega de dos empates consecutivos ante Argentino de Merlo y Dock Sud, y no conoce la derrota hace cuatro encuentros. Sera una buena medida para saber donde esta parado el conjunto de barrio Tablada, que por el momento se encuentra sin un técnico fijo y al mando del interinato de Jorge Forgués, entrenador que tiene grandes chances de quedarse definitivamente en ese cargo.
El equipo para recibir en el Gabino Sosa al Naranja será: Juan Cruz Leguizamon; Paulo Killer, Luciano Castro, Emiliano Yocco; Lucas Lazo, Facundo Fabello, Pedro Cerutti, Diego Villagra; Juan Carlos Lescano, Martín Salinas y Marcos Figueroa. Ademas, el banco de suplentes estará integrado por: Leonel Poropat, Nahuel Rodriguez, Guillermo Formica, Nicolas De Bruno, Alejandro García, Diego Bertollo y Facundo Toso (Lucas Tulian integrará la lista como el nº 19).



Historial general
Jugaron 20 partidos. Central Córdoba ganó 12 encuentros y marcó 31 goles. Berazategui obtuvo 2 triunfos y anotó 14 tantos. Empataron 6 cotejos.

Central Córdoba local
Jugaron 10 partidos. Central Córdoba ganó 8 encuentros y marcó 16 goles. Berazategui obtuvo un triunfo y anotó 7 tantos. Empataron un cotejo.

Ultimo antecedente
Empataron por la fecha 37 del torneo pasado en el Gabino Sosa 2 a 2. Los goles los marcaron:  Gastón Corado(Ber), Gustavo Pastor(Ber), Alejandro García(CC) Y Facundo Fabello(CC).

El árbitro

Mauro Biasutto. Dirigió por primera vez a Central Córdoba el 15 de agosto frente a Luján (0-1). Lo arbitró en 6 partidos con 4 triunfos, un empate y una derrota. Pitó 2 penales para Central Córdoba y un penal para el equipo rival. Expulsó a 2 jugadores de Central Córdoba y a 4 jugadores rivales.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Video del Día

Se enojo el diez. Diego Armando Maradona intentaba sacarse una foto con un bandera que le regalo una de sus hijas, pero un hincha no lo dejaba y el DT del Al Wasl le propino una patada.


Mira el Video:

(Por Maxi Benedetto)

La lista esta


(Por Maxi Benedetto)

Alejandro Sabella, DT de la Selección Argentina, dio a conocer la lista de jugadores que utilizará en los próximos compromisos por Eliminatorias (Chile 7 de Octubre como local y Venezuela el 11 del mismo mes como visitante).
Tevez, Zanetti y Cambiasso quedaron afuera, mientras que el delantero de Genoa Rodrigo Palacio sorprendió con su vuelta.

La Lista de Convocados:

Arqueros:
Romero, Sergio (Sampdoria-Italia)
Andújar, Mariano (Catania- Italia)


Defensores:
Zabaleta, Pablo (Manchester City-Inglaterra)
Burdisso, Nicolás (Roma-Italia)
Fernández, Federico (Nápoli-Italia)
Insúa, Emiliano (Sporting-Portugal)
Demichelis, Martín (Málaga-España)
Otamendi, Nicolás (Porto-Portugal)
Pareja, Nicolás (Spartak Moscú –Rusia)
Rojo, Marcos (Spartak Moscú-Rusia)


Mediocampistas:
Banega, Ever (Valencia-España)
Rinaudo, Fabián (Sporting-Portugal)
Álvarez, Ricardo (Inter-Italia)
Gutiérrez, Jonás (Newcastle United-Inglaterra)
Mascherano, Javier (Barcelona-España)
Sosa, José (Metalist-Ucrania)
Pastore, Javier (Paris S.G.-Francia)
Di María, Ángel (Real Madrid-España)
Gaitán, Nicolás (Benfica –Portugal)


Delanteros:
Messi, Lionel (Barcelona-España)
Higuaín, Gonzalo (Real Madrid-España)
Agüero, Sergio (Manchester City-Inglaterra)
Palacio, Rodrigo (Genoa-Italia)
Salvio, Eduardo (Atlético Madrid-España)

Con estos goles se completo la 8va

Godoy Cruz y Unión igualaron 1 a 1 en Mendoza. El Tatengue lo ganaba con gol de Erramuspe y sobre el final el panameño Armando Cooper anoto su primer tanto en el Tomba, dándole el empate.


Tigre derroto a Argentinos Juniors en la Paternal por 1 a 0. El "Chino" Luna le dio el triunfo al Matador de Victoria.


Boca sigue puntero y estiro su ventaja por sobre su perseguidor a cuatro puntos. Clemente Rodriguez le dio la victoria al Xeneize ante Estudiantes de La Plata.


(Por Maxi Benedetto)

jueves, 22 de septiembre de 2011

Mas goles de la fecha 8

San Lorenzo volvió a la victoria. Derroto como visitante a Velez por 2 a 1. Los tantos Azulgranas los marcaron Enzo Kalinski y Juan M. Salgueiro, en tanto Augusto Fernandez había puesto la ventaja transitoria para el Fortín.




Revivió el Rojo. Venció a Atletico Rafaela en su cancha por 3 a 1 y volvió a la victoria. Núñez (PT 22m), Nieva (PT 23m) y Ferreyra (ST 49m) marcaron para el Diablo de Avellaneda y Castro (ST 17m) descontó para la Crema.



(Por Maxi Benedetto)

No levanta cabeza



(Por Maxi Benedetto)


Javier Torrente no encuentra el funcionamiento ideal del equipo y sumo una nueva derrota, esta vez ante Racing por 1 a 0.


Newell's perdió como visitante ante Racing por 1 a 0. Teofilo Gutierrez convirtio para la Academia el gol de la victoria a los 6' del primer tiempo. Peor comienzo, imposible para los de Javier Torrente. El tanto del Colombiano llego tras una jugada por derecha de Gio Moreno, quien encaró a mateo y luego la saco para que Teo definiera con clase y la clave en el angulo.
Después del gol La Lepra insinuó un leve mejoramiento, pero le falto velocidad de tres cuarto para adelante, por eso creó muy pocas ocasiones para marcar. Mientras que el local era mas efectivo y las pocas que llegaba lastimaba, siempre con Teofilo como punto de referencia.
En el segundo tiempo Torrente metió a Aquino por Perez para tener mas peso en el área. El delantero paraguayo encontró una chance inmejorable para empatar, pero Saja con mucha de suerte desvió el tiro con su rostro. Los dirigidos por el "Cholo" Simeone estuvieron metidos atras todo el complemento y le regalaron la pelota a Newell's, que no encontró la llave para abrir el cerrojo impuesto por el conjunto de Avellaneda. Pero de igual manera los del Parque Independencia tuvieron la chance de traerse aunque sea un punto en los pies de Sperduti a poco del final, pero nuevamente la figura de Sebastian Saja se lo impediría para darle los tres puntos a su equipo.


El gol del triunfo de la Academia:


miércoles, 21 de septiembre de 2011

Llego Delpo


(Por Maxi Benedetto)


Juan Martín Del Potro llego a nuestro país, y hablo con la prensa sobre el triunfo en la Davis ante Serbia y de la final que se viene frente a España:
Escucha la Palabre de Juan Martín:

Los goles que abrieron la 8va

Arsenal vs All Boys

Banfield vs Olimpo

martes, 20 de septiembre de 2011

Video del Día


Messi dedica un gol contra Osasuna a un niño amputado de ambas piernas. Un gran gesto del mejor jugador del mundo.


(Por Maxi Benedetto)

lunes, 19 de septiembre de 2011

No pudo con el ultimo


(Por Maxi Benedetto)

Rosario Central no pudo con Guillermo Brown de Puerto Madryn. Igualaron 2 a 2 en el Gigante de Arroyito. El canalla lo ganaba con gol de Fabio Gimenez en contra de su valla. En el segundo tiempo el canalla bajo el ritmo y la visita comenzó a crecer, de esta manera llego al empate tras un tiro libre ejecutado de gran manera por Leandro Benitez. Pero los de madryn fueron por mas y después de un grave error de Broun al darle un pase a Lequi, Fabio Gimenez lo aprovecho y venció al portero Canalla picandosela. Después de este balde de agua fría los de Pizzi reaccionaron y fueron en busca de la igualdad, que finalmente llego gracias a Antonio Medina.
Central quedo a 2 unidades de la punta, y los de Madryn se fueron con un regalo que ni ellos esperaban.

Quiere ser puntero


(Por Maxi Benedetto)

Rosario Central recibe hoy a partir de las 21:05hs a Guillermo Brown de Puerto Madryn, con la posibilidad de quedar puntero junto con Gimnasia de Jujuy. El arbitro de este encuentro será Luis Álvarez y con televisación de  la TV Publica.

El equipo de Juan Antonio Pizzi, buscara quedar puntero del torneo del Nacional B, aprovechando la caída de Gimnasia de Jujuy ante Patronato por 2 a 1. Para ello deberá ganarle al conjunto de Puerto Madryn, que además de venir como el último de la tabla, llega sin técnico después de la renuncia de Arnaldo "Cacho" Siale.
En cuanto al equipo el DT Canalla realizará un solo cambio con respecto al equipo que cayo en Jujuy la fecha anterior. Dicha modificación es la inclusión de Rafael Delgado por Maximiliano Lombardi, el juvenil estará como lateral izquierdo y Ricardo Gómez volverá a la mitad de la cancha.
En consecuencia Central formará con: Jorge Broun; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Rafael Delgado; Federico Carrizo, Julio Mozzo, Andrés Alderete y Ricardo Gómez; Rodrigo Salinas y Gonzalo Castillejos.

Los goles de los partidos del domingo

7 goles en La Plata!!!
Estudiantes obtuvo su primer triunfo en el campeonato, derroto por 4 a 3 a Argentinos Juniors, en un encuentro sumamente atractivo hasta el final.



Boca venció 2 a 1 a Lanus como visitante y se subió a la punta del campeonato. Los goles Xeneizes los marcaron Lucas Viatri y Walter Erviti, mientras que Juan Manuel Insaurralde anoto en contra el empate transitorio del Granate.




Unión y Racing quedaron a mano. El Tatengue y la Academia empataron 1 a 1. El gol del conjunto de Avellaneda lo anoto Gio Moreno, tras una gran ejecución de tiro libre, y el de Unión lo marco Bologna de penal.



(Por Maxi Benedetto)

Puntero y solo


(Por Maxi Benedetto)

Tiro Federal consiguió una victoria en su visita a Villa María, derrotando a Alumni por 3 a 1. EL conjunto dirigido por Ricardo Johansen pudo recuperarse del tropezón sufrido en la Copa Argentina frente a Douglas Haig. Con este triunfo el Tigre de Ludueña quedo puntero en soledad, ya que Libertad de Sunchales perdió ante su clásico rival Unión.
Los goles del Tirolense los anotaron Leandro Armani, en dos ocasiones, y Maximiliano Gomez. En tanto Diego Manicero descontó para el local.

domingo, 18 de septiembre de 2011

No puede en el Coloso

Por Carmelo. Velencia le dio el empate a newell's cuando moría el partido.


(Por Maxi Benedetto)

Newell's continua con el maleficio de no poder ganar en el Coloso Marcelo Bielsa en lo que va del torneo. Hoy se midió ante un Vélez con muchas bajas, pero a pesar de esto, el conjunto dirigido por Javier Torrente no le encontró la vuelta al partido. Los jugadores Leprosos mostraron muchas imprecisiones en los pases y prácticamente le regalaron la pelota al rival, que solo probo a Peratta de larga distancia.
En el segundo tiempo Javier Torrente metió mano en el equipo, salieron Aquino y Ferracutti, e ingresaron Valencia y Pablo Pérez. Estos ingresos mejoraron el desempeño de los del Parque Independencia, aunque no de gran manera. 
En una jugada aislada Noir tuvo la más clara del partido, se escapo solo y cuando estuvo mano a mano con Barovero definió de mala manera y el arquero velezano le gano el duelo.
A los 31' del complemento Héctor Canteros le pone un tremendo pase a Augusto Fernández, que escapa de la marca de Pablo Pérez y anota la ventaja para la visita.
Cuando todo parecía que iba a ser victoria de Vélez, llego Carmelo "Tutunendo" Valencia, que después de un centro de Bernardi metió un potente cabezazo que venció la valla del Fortín.
Newell's continua sin darle una alegría a su gente como local, y todos los cuestionamientos caen sobre Torrente. Mientras que los dirigidos Ricardo Gareca llevan 4 partidos sin conocer la victoria.


Los Goles del Partido:


Quiere ganar en casa


(Por Maxi Benedetto)

Newell's recibe hoy a partir de las 14hs aVelez, con la meta de obtener su primer triunfo como local, por la séptima fecha del torneo apertura y con arbitraje de Gabriel Favale. 
Para este enfrentamiento el técnico Leproso, Javier Torrente, dispuso estos titulares: Sebastian Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernan Pellerano, Guillermo Ferracuti; Victor Figueroa, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Victor Aquino y Ricardo Noir.
El banco de suplentes Rojinegro estará integrado por: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Pablo Pérez, Hernan Villalba, Nestor Camacho, Carmelo Valencia y Maximiliano Velasco.

El Porvenir vs Central Cordoba

Las mejores jugadas del empate del viernes entre Central Cordoba y el Porvenir en Gerli.



(Por Maxi Benedetto)

Messi imparable

El Barcelona goleo al Osasuna por 8 a 0. Lionel Messi anoto tres de esos goles, con una brillante actuación. Los restantes los mascaron Fabregas, Villa (2), Xavi y Roversio en contra.


(Por Maxi Benedetto)

Todos los goles de los partidos del sabado

Tigre y Arsenal empataron 2 a 2, en un encuentro muy atractivo. Morales de penal y Echeverría marcaron para el matador de Victoria, mientras que para los de Sarandi los hicieron Zelaya y Burdisso, ambos ex Central.




Banfield consiguió su primera victoria en el torneo, tras derrotar a All Boys como visitante. El gol para el conjunto dirigido por La Volpe lo anoto Eluchans de tiro libre.



San Lorenzo no levanta cabeza. Perdió frente a Atletico Rafaela por 3 a 1. Gandín, Federico González y Castro anotaron para la Crema, que con este triunfo se sube a la cima del campeonato. Mientras que para el cuervo, que continua en promoción, empato transitoriamente Sebastian González.



(Por Maxi Benedetto)

sábado, 17 de septiembre de 2011

Vamos Pumas!


(Por Maxi Benedetto)

Ganaron los Pumas, vencieron en su segundo partido en el mundial al seleccionado Rumano de Rugby por 43 a 8 y ademas consiguieron el punto Bonus.
Santiago Fernández, Juan Manuel Leguizamón, Juan Figallo, Lucas González Amorosino, Juan Imhoff y Genaro Fessia convirtieron los tries, mientras que Rodriguez Gurruchaga marco cinco conversiones y un penal.
El próximo partido sera dentro de 8 días ante Escocia líder del grupo B.

Goles de los 3 partidos del viernes

Con este gol Colon derroto a Independiente 1 a 0, en el debut como técnico del rojo de Ramon Diaz. El tanto de la victoria fue convertido por Federico Higuain.




Los 4 goles en el sur. Olimpo y Godoy Cruz igualaron en 2. EL Tomba lo ganaba, pero el Aurinegro lo dio vuelta. Pero no sostener el resultado y Caruso puso cifras definitivas.



El gol del "Chiqui" Perez, que le termino dando la victoria al Pirata Cordobés sobre San Martín de San Juan.



(Por Maxi Benedetto)

Entra Victor


(Por Maxi Benedetto)

Finalmente Javier Torrente opto por la inclusión de Victor Figueroa en el equipo titular, ganandole la pulseada a Pablo Perez. De esta forma, ademas de las modificaciones de nombres, el DT Leproso cambiara el sistema táctico por un estilo que aun no lo había utilizado (4-3-3). 

Es decir: Sebastian Peratta; Santiago Vergini, Diego Mateo, Hernan Pellerano, Guillermo Ferracuti; Victor Figueroa, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Mauricio Sperduti, Victor Aquino y Ricardo Noir.

El sistema puede ir variando según lo demande el partido, El "Gordo" tendrá que retrasarse un poco para ayudar al medio campo y el ex Godoy Cruz podrá soltarse como enganche.
Ademas de los once titulares concentran los siguientes jugadores: Nahuel Guzmán, Alexis Machuca, Pablo Pérez, Hernan Villalba, Nestor Camacho, Carmelo Valencia y Maximiliano Velasco.

Mañana el plantel entrenara y luego quedara concentrado en el predio la "Ilusion" de Ricardone.

Volver a ganar


(Por Maxi Benedetto)

Argentino Rosario mañana enfrenta a Sportivo Barracas Bolivar a partir de las 15:30hs, con el arbitraje de Tomas Diulio, en el Jose Martin Olaeta. Para este encuentro la dupla técnica Bello-Conti realizará un cambio con respecto al equipo que perdió contra Victoriano Arenas.

Dicha modificación es la salida de Juan Carlos Rosso por el ingreso de Reinaldo Vega.
En consecuencia el equipo formaría con: Luciano Andrada; Alan Domínguez, Sergio Rocha, Juan Zárate y Lucas Álvarez; Matías Ferreyra, Matías Sayal, Pablo Verón y Joél Abacca; Luciano Pons y Reinaldo Vega.
Suplentes: Mauro Andrada (que vuelve después de la suspensión del ultimo partido en el torneo anterior), Mauro Belén, Federico Macri, Nahuel Schiavo, Juan Carlos Rosso, Álvaro Di Lorenzo y Nicolás Alemanno.

Mereció mas



(Por Maxi Benedetto)


Central Cordoba igualo en su visita a Gerli, enfrentando a El Porvenir, fue 0 a 0 pero el Charrua mereció mejor suerte.


El Charrua enfrento a El Porvenir por la septima fecha del torneo de la primera C. El conjunto de barrio Tablada llegaba golpeado a este duelo, no por la derrota pasada ante Alem, sino por la ida de su director tecnico Marcelo Vivas que significo un bajón anímico importante en el grupo. A pesar de ello El Matador fue protagonista del partido y el dueño de la pelota en casi todo el encuentro. Gracias a eso pudo contar con varias chances de marcar, pero encontró un arquero muy seguro del otro lado, Nahuel Valiñas. En tanto, el local opto por esperar y salir de contra, de esa manera encontró la única ocasión importante de anotar, fue un disparo de Del Corro que pego en el palo derecho del arco custodiado por Juan Cruz Leguizamon.
El segundo tiempo fue un calco del primero, con el Charrua yendo y yendo en busca del gol y el Porve contragolpeando pero sin lastimar demasiado.
Llego el final y Cordoba cosecho un punto con sabor amargo porque se pudo traer los tres.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Video del Día

Una niña serbia hizo emocionar hasta 
al propio Nalbandian con el himno 

En la previa del arranque de la semifinal, el público que estaba en el estadio se deleitó al escuchar la canción patria argentina entonada por una niña local. La interpretación de la pequeña conmovió a los presentes.


(Por Maxi Benedetto)

Dos de Dos



(Por Maxi Benedetto)


David Nalbandian, en primera instancia, y Juan Martín Del Potro ganaron los dos puntos jugados en la Semifinal de la Copa Davis, en la que se enfrenta Argentina y Serbia.


Cerca de las 10 de la mañana comenzaba el encuentro que tenia como protagonistas a Nalbandian y finalmente Viktor Troiki, que jugo en lugar del nº 1 Novak Djocovic que decidió descansar luego del desgaste sufrido en el US Open, torneo en el cual se consagro campeón.
El unquillense derroto al serbio en 4 sets, 6/4 - 4/6 - 6/2 - 6/3 y de esta manera obtuvo el primer punto para la Argentina.
A segundo hora haría su aparición Juan Martín Del Potro, enfrentando en esta ocasión a Janko Tipsirevic. El tandilense lo vencería en Sets corridos 7/5 - 6/3 - 6/4. Con estos resultados Argentina vence a Serbia en una de las Semifinales por levantar la ensaladera.


Escucha la Palabra de David y Delpo después de jugar sus respectivos encuentros:


Por el primer punto


(Por Maxi Benedetto)

Hoy a partir de las 9hs, David Nalbandian disputara el primer punto de la Copa Davis, aunque todavia no sabe cual sera su rival. Tendría que ser Novak Djokovic, aunque es probable que el numero uno descanse luego de obtener el US Open y su lugar sería ocupado por Viktor Troicki.
En segundo turno jugara Juan Martín Del Potro ante Janko Tipsarevic, al que enfrento en dos oportunidades, ambas triunfos del tandilense.

Video del Día



(Por Maxi Benedetto)


Gran jugada de Damiao. El delantero Brasilero eludió a Papa con una brillante "Bicicleta", además la jugada pudo terminar en gol.

Los espera


(Por Maxi Benedetto)

Ricardo Johansen aun no confirmo el equipo para enfrentar a Alumni en Villa María el Domingo a las 20hs. El DT Tirolense aguardara la recuperación hasta ultimo momento de algunos jugadores con molestias (Maximiliano Gómez, Alfredo González Bordón y Leandro Armani) para buscar un triunfo después del tropezón en la Copa Argentina.

Juega igual


(Por Maxi Benedetto)

En el entrenamiento de futbol de hoy Javier Torrente alisto los siguientes titulares: Peratta; Vergini, Mateo, Pellerano; P. Pérez, Bernardi, Vangioni, Ferracuti; Noir, Aquino y Sperduti.
Finalmente Pellerano jugara el encuentro ante Velez del día Domingo a las 14hs, en caso de no llegar bien sera infiltrado, pero su presencia es un hecho.
En tanto Ferracuti ingresará por el "Kichu" Diaz.

Se renueva


(Por Maxi Benedetto)


River oficializó su deseo de reformar el estadio.
El proyecto demandara unos 250 millones de Dolares, que sera otorgado por un grupo inversor.

Solo una duda


(Por Maxi Benedetto)

La probable de Rosario Central para enfrentar a Guillermo Brown de Puerto Madryn, el Proximo Lunes. Broun; Ferrari, Valentini, Lequi, Delgado o Lombardi; Carrizo, Mozzo, Alderete, Gomez; Salinas y Castillejos.
La unica duda es Delgado o el Uruguayo Lombardi, esto lo decidira en los proximos dias de trabajo, en caso de ingresar el segundo, Gomez bajara a la defensa y Lombardi sera volante.
Ademas, en otro orden de cosas, hoy Leonardo Talamonti fue sometido a un nuevo estudio para saber si su recuperación esta terminada. De todos modos, el defensor no jugará el lunes.

Todo confirmado


(Por Maxi Benedetto)

Central Cordoba visitará mañana a las 15:30hs a El Porvenir, con arbitraje de Sebastian Bresba. Para este encuentro El "Bocha" Forgués confirmo los siguientes titulares: Juan Cruz Leguizamon; Paulo Killer, Luciano Castro, Emiliano Yocco;Lucas Lazo, Facu Fabello, Pedro Cerutti, Diego Villagra; Juan Carlos Lescano,Martin Salinas y Marcos Daniel Figueroa.
Ademas el DT interino contara con este banco de suplentes: Leonel Poropat,Nahuel Rodriguez, Eze Alonso, Guillermo Formica, Nicolas De Bruno, Diego Bertollo y Alejandro "Lalo" García. Con estos jugadores también viajará Facundo Toso como jugador numero 19.
En otro orden de cosas, Elias Ortega, estará habilitado para el próximo partido. Ya que se resolvió el tema de los papeles correspondientes.